Historia de la foto: Proyecto Dream Ridge

Discurso: Andy Cole

El proyecto Dream Ridge… A lo largo de unos 155 kilómetros de longitud, y siguiendo la frontera austro-italiana, se encuentra un camino conocido como Karnischen Hohwenweg. Este paso entre Sillian y Thörl-Maglern discurre a lo largo de la cresta de los Alpes Karnischen. Esta maravilla natural, que contiene algunos de los paisajes más bellos del mundo, rodea una variedad única de paisajes geológicos y naturales. Durante la Primera Guerra Mundial, el frente entre Italia y Austria discurría por la cima de los Alpes Cárnicos. A lo largo del largo sendero se pueden ver las huellas de esta guerra de montaña.

Este viaje cubre todo lo relacionado con Grizzly Munro Diaries. Exposición, senderos de difícil acceso, montañas épicas, escenarios que te dejarán sin aliento, caminatas en bicicleta, un fotógrafo de clase mundial y un desafío que nos permite ir más allá de lo que pueden ser las bicicletas. y montar. .

Con eso en mente, estábamos listos para el viaje de nuestra vida. El camión está lleno, el ferry está reservado, todo lo que necesitamos ahora son unas 25 horas de viaje para llegar desde la costa este de Escocia hasta Sillian, en la frontera austro-italiana.

El viaje fue bastante sencillo. Abriéndonos camino a través de los paisajes llanos de Europa, nuestro interés aumentó cuando comenzamos a deambular por las hermosas carreteras de Austria, con vistas a la majestuosidad de los vecinos Dolomitas, Italia. Finalmente llegamos a nuestro hotel, justo a tiempo para ir a un restaurante local a comer pizza y tomar unas cervezas.
Después de dos días de viaje, dormimos bien. No hay muchas mentiras a pesar del desayuno de las 6 am previsto para los próximos 8 días. Esta ruta la haremos siguiendo un estilo cabaña por cabaña, lo que significa que nuestros tiempos están predeterminados. Si nos perdemos el desayuno o no llegamos a la siguiente cabaña a tiempo para cenar, entonces no comemos.

Con nuestras mochilas llenas hasta el borde y las barras enrollables colocadas, dimos los primeros pedaleos. Sabemos que la góndola acortará la duración de nuestro primer día y nos ayudará a alcanzar la altura deseada. Habiéndolo encontrado en nuestro reconocimiento la noche anterior, nos dirigimos directamente hacia él sin dudarlo, sin siquiera molestarnos en encender el GPS en ese momento. Una vez en la estación superior pedaleamos cuesta arriba, sin ninguna preocupación en el mundo. Después de poco más de dos horas y asombrados por el terreno y las vistas que eran menos de lo que esperábamos, finalmente decidimos encender el GPS. Obviamente esto no funcionó, ya que decía que nuestro punto de partida deseado estaba a 23 km de distancia. ¿Podría ser que en nuestra naturaleza distraída y bulliciosa olvidamos el hecho de que estábamos en los Alpes y había muchas, muchas góndolas? No puedo creer que así es como empezamos el proyecto… en la colina equivocada.

La carrera está en marcha. Eran alrededor de las 13.45. Tuvimos que descender 1800 m hasta el fondo del valle y recorrer otros 10 km por el valle hasta la góndola que ascendía por la cresta opuesta. El último ascensor es a las 16.00 horas. Pero tenemos un problema mayor: tenemos que llegar a las 17:00 al alojamiento de nuestra primera noche para cenar, además, están otros 10 km desde donde bajamos del ascensor. Ahora, las cosas parecen estar desmoronándose. Un problema a la vez.

Corrimos en esa góndola como si nuestras vidas dependieran de ello. Ahora, al menos en la montaña correcta, podemos empezar a trabajar en las cuestiones restantes. La falta de señal telefónica significaba que teníamos que esperar que la primera cabaña hubiera recibido mi frenético correo electrónico y nos hubiera dejado llegar demasiado tarde. Todo lo que pensamos durante las siguientes 4 horas fue en llegar a esa cabaña. Las interminables caminatas en bicicleta, las tormentas, la nieve, todo eso arruinó nuestra moral. Estábamos cansados ​​y hambrientos y el sol se estaba poniendo. Empezamos a comprender que podríamos pasar nuestra primera noche fuera de la montaña. También noté una fuga en la palanca del freno delantero. Seguimos adelante, casi exhaustos y adornando nuestras linternas, las luces de la Obstansersee Hutte finalmente nos saludaron desde lo alto de la frente. Un último eufemismo.

42 km y 12 horas después llegamos a nuestro destino. Afortunadamente era el cumpleaños de uno de los residentes, por lo que todavía estaban celebrando cuando llegamos a las 22.00 horas. Después de muchas disculpas, incluso logramos comer comida caliente y cerveza.

Después del desastre del primer día, nos levantamos con la mentalidad fresca y listos para afrontar el segundo día. Después del desayuno, nos dirigimos directamente a una subida de 500 m donde veremos la cima del Pfannspitze a 2678 m. Sorprendentemente, llegar aquí, expuestos a una pista que teníamos delante, fue un fuerte recordatorio de por qué quería intentar este desafío en primer lugar. Fue surrealista. El día estuvo lleno de recorridos increíbles, en todos los terrenos imaginables. Nuestras habilidades de conducción y trepada se pusieron a prueba en cada esquina. Nuestras habilidades para leer mapas también se vieron forzadas ya que las diferentes rutas en esta región complicaron las cosas. Con algunos giros equivocados en nuestro haber, nos quedó una última subida a un paso alto, antes de un aterrador descenso a Porzehutte. Sin embargo, el día fue desafiante. Una vez más, no teníamos nada sustancial para comer, excepto los bocadillos que podíamos traer, e incluso sin pensarlo, llegué a la siguiente cabaña a tiempo para nuestra reserva para cenar. El problema de los frenos se volvió más prominente. Perdí mucho líquido. Mi primer pensamiento de que era demasiado líquido por haberlos sangrado la semana pasada fue erróneo. Quizás tengamos otro problema.

Un sueño interrumpido en la que sin duda es la habitación más calurosa del mundo, nos despertó con dolor de cabeza. Siento que tuve una noche muy pesada de cervezas. Sentí mi cerebro crujir dentro de mi cráneo. Sufría una deshidratación severa. Durante la cena de la noche anterior, los anfitriones informaron a todos los clientes de la tormenta inminente y aconsejaron a todos los grupos que descendieran en Italia por un paso bajo a unos 500 m justo debajo de la cresta. Esta ruta es un poco más larga y termina con un agotador ascenso de 600 m hasta el paso alto. Cada paso es una batalla. El sol nos quemaba la espalda, no se sentía el viento. También se agotaron los suministros de agua. Cuando estás en el paso alto, es como entrar en otro mundo. El viento que escondimos vino hacia nosotros. Estábamos entronizados en una densa niebla. La temperatura bajó drásticamente. En ese momento lo único que quería era volver a casa. Nos abrimos paso entre acantilados y acantilados y en un momento me entristeció mucho pensar que estábamos a punto de perdernos, lo que podría haber sido fatal. Este terreno, la fatiga y ahora cero frenos delanteros, no es una combinación con la que quiera lidiar. Es hora de esforzarse un poco más.

Llegamos a Hochweisteinhaus a tiempo para pedir la cena, pero realmente necesitábamos idear un plan de acción. No podemos seguir así. Nos esforzamos tanto para llegar a tiempo a las cabañas que apenas pudimos disfrutar del entorno. El viaje fue un viaje de marketing, pero nos esforzamos tanto que no podíamos dejar de montar las fotos. Ahora estamos teniendo estos problemas pero solo tengo un freno. Si seguimos así, existe una posibilidad real de que uno de nosotros no llegue a casa.

A la mañana siguiente sentimos un peso en el pecho. Pensamos que deberíamos saltarnos un día de ruta y continuar cuando mi bicicleta esté arreglada. Aprovechamos nuestro entorno y nos abrimos paso hasta el fondo del valle, pisando el freno delantero todo el tiempo. Cuando llegamos, tuvimos una pesadilla logística al intentar regresar con Sillian con las bicicletas. Después de un viaje en autobús hasta el camión y luego de regreso a casa de Andy para comprar las bicicletas, terminamos en una tienda de bicicletas. Parece ser más difícil de lo que esperábamos. ¿Todos los talleres están cerrados o no sabes qué son los frenos HOPE? Finalmente logramos hacer una tienda de bicicletas decente y hacer el trabajo, pero ya era demasiado tarde para recuperar la cresta. Esa noche pasamos horas repasando la logística para hacer realidad el resto del proyecto. Meses de planificación se fueron al garete de repente. Tengo que llamar. Desconecté el Proyecto Dream Ridge.

Con tanto tiempo, esfuerzo y dinero invertido en este viaje, hemos elaborado una lista de lugares que esperamos montar y fotografiar. Aprovechemos nuestro entorno y esta oportunidad. Creo firmemente que se hizo así por una razón. Durante la próxima semana estaremos de viaje, recorriendo algunos de los lugares más impresionantes en los que he tenido el placer de andar en bicicleta.

Puede interesarte

Fotos: Una secuela del primer ArroyoFest, realizado hace 20 años

Un evento inusual ocurrió el domingo por la mañana en Arroyo Seco Parkway: no se …